Primeras impresiones de los Irradiados

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por Spambots.

BBCode está deshabilitado
Emoticonos están deshabilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Primeras impresiones de los Irradiados

Re: Primeras impresiones de los Irradiados

por Titan Pretoriano » Mar May 10, 2022 12:34 pm

Muy buena reflexión. Yo me puse a ver las reglas de irradiados, ya que tengo un amiguete que le han flipado las minis y quiere probar el juego. Personalmente me gustan más las bandas con mas gente que las que llevan mejor equipo.(en punka, cualquier tontín se puede bajar al mas pintón con una mala tirada). yo me prepare una idea de banda:

Cardenal 3 granadas (me gustó mucho tu idea)
3xdiscipulo con filo pequeño (por si hay que recoger cosas)
3xpaladin con filo medio y armadura metálica
1 penitente con botafumeiro

Los mártires me parecen baratos pero no te sirven para coger objetivos (en objetivos estáticos van mucho mejor creo)
Me parece muy top la Habilidad de dar una acción de los paladines. llevando varios uff pueden ser muy duros.
Para misiones donde el exterminio se ve venir o el centro de la mesa se espera fiesta creo que son absolutamente imbatibles. La regla de los no muertos. no es solo que te maten a los tuyos sino que pasan a ser beneficio suyo.

Por último como ya te dije allí , los idos les pusieron mejores ojitos a esos martinejos y ya luego la cobardía de estos decantó muchísimo la balanza a mi favor. Si tengo que ir al centro me crujes vivo con chorrocientos marcadores. Por mucho que se coman gente los glotones.

Un placer como siempre jugar con vos, para la siguiente he aprendido que los filos pesados te bajan la agilidad (aunque a todos los retrase en casi todos los turnos del torneo por inercia) y que cuando cargan a las aberraciones el resto se tienen que olvidar de bonus por sus reglas (esto ya a posteriori lo aprendí).
Para proximos torneos creo que llevaré Mutardetes. Aupa Royal Fumble!!

Re: Primeras impresiones de los Irradiados

por RICO » Lun May 09, 2022 1:21 pm

Mola! Gracias Sergio! :mrgreen:

Primeras impresiones de los Irradiados

por Sergio » Lun May 09, 2022 10:40 am

Ayer, domingo 8 de mayo, jugué por primera vez con irradiados en el V torneo de Libertalia quedando tercero tras una partida contra Titan pretoriano donde los martinejos preferían a los idos antes que a la radiación.

La lista con la que me presenté fue la siguiente:
++ Irradiados (Irradiados) [399Puntos] ++

+ Mercenarios y Personalidades +

El Portador de las Reliquias [40Puntos]

+ Miembros de la banda +

Cardenal nuclear [70Puntos]: Maza, Ropa resistente
. Granada santa: 3 Granadas Santas

Discípulo [23Puntos]: Maza ligera, Ropa resistente

Discípulo [23Puntos]: Maza ligera, Ropa resistente

Mártir [18Puntos]: Maza ligera

Mártir [18Puntos]: Maza ligera

Paladín [58Puntos]: Cuero endurecido, Filo pesado

Penitente [55Puntos]: Lanzaresiduos, Ropa resistente

Penitente [47Puntos]: Botafumeiro tóxico, Ropa resistente

Penitente [47Puntos]: Botafumeiro tóxico, Ropa resistente

++ Total: [399Puntos] ++

Created with BattleScribe
En general es una mezcla rara entre mutardos y chatarreros. No vas con nada que dispare, pero la estrategia que utilicé fue en las 3 partidas la misma: Tratar de centrarme en controlar una zona concreta del tablero. En la mayoría de los casos el centro, incluso en la de martinejos que luego se van esparciendo.

La primera partida fue La cosecha, donde quise establecerme en el centro de la mesa para que mi rival con pandilleros no pudiera pasar a través de la radiación a cosechar los objetivos que tenía en mi lado de la mesa, lo que a la larga me dio la victoria.

En la segunda partida contra Idos, pese a tener controlado el centro de la mesa me di cuenta que los martinejos habían caído la mayoría en su lado de la mesa y no podía llegar con las suficientes armas como para causarle un castigo severo. Aquí me di cuenta de que pese a tener un muy buen comienzo, controlando la mesa desde el principio es importante guardar recursos, si no sabes muy bien cuál es el espacio que tienes que controlar de la mesa.

Por último en la tercera partida jugué contra Sangre negra, una banda con un rango medio que no fue capaz de plantar cara en la misión corazón verde, ya que plante 6 marcadores de radiación rápidamente entre dos de los objetivos.


Me fui del torneo con una sensación positiva de esta banda, no solo porque el esculpido de Diego mola un montón, si no porque en esta configuración los irradiados son muy fáciles de jugar. La estrategia con el cardenal era clara: Una acción en mover, y 2 acciones en tirar dos granadas santas, para al siguiente turno tirar la que queda, colocando una zona de radiación donde se centrará tu juego. Los penitentes iban delante del paladín, todos juntos, y cuando se estaba cerca de las miniaturas enemigas, cargar con el paladín (que había sido dopado por el portador de las reliquias siempre) para así dar una acción extra a los penitentes... ¡en ronda de agilidad 5! ¡ojo! en muchos de los casos cargando contra miniaturas enemigas, lo cual desbarató seguro más de un plan.

Los Mártires siempre iban donde el cardenal lanzaba las granadas y los discípulos un par de turnos por detrás a controlar objetivos.

Cosas que cambiaría:
No me llegó a parecer interesante el lanzaresíduos, realmente creo que fue porque no me enfrenté a ninguna unidad con demasiado blindaje, o quizás porque el combo paladin + 2 penitentes con botafumeiros es lo suficientemente potente como para ganar cualquier combate.

El hecho de no llevar rifle me parecía arriesgado, pero creo que la estrategia de rifle también es válida, solo que las zonas de radiación tienen que quedar más dispersas y tardas más en ponerlas, por lo que no se si tendrá efecto, ya que el hecho de poner 3 o 4 marcadores de radiación en el turno 2 en la zona que te interesa controlar me parece muy importante.

Conclusión: Me quedo con ganas de probar diferentes estrategias, pero creo sinceramente que esta banda, al contrario que otras bandas de salida como el V Reich o Idos, tiene muchas más facilidades para ser jugada sin estudiar mucho las mecánicas.

Arriba