Recursos: La Gaceta de Puentechatarra: Referencias

Relatos, bestias, bandas, localizaciones, historia... Todo lo que tiene que ver tanto con el trasfondo oficial como con el que hagáis vosotros.
También películas, música, videojuegos, etc... que puedan servir como inspiración.
Avatar de Usuario
CARONTE
Mensajes: 188
Registrado: Sab Ago 10, 2019 4:35 pm
Contactar:

Recursos: La Gaceta de Puentechatarra: Referencias

Mensaje por CARONTE » Sab Jun 27, 2020 11:26 pm

¡Buenas parameños!

Algunos se han asombrado a veces sobre mi memoria con respecto a quién ha aparecido en qué gaceta, otros suponían que esa información la tengo archivada en un Excel.

La verdad no está ni en lo uno ni en lo otro, aunque lo que he creado se parece más a lo segundo que a lo primero: Referencias de la Gaceta de Puentechatarra

Espero que os resulte interesante. Si encontráis cualquier referencia sin marcar o tenéis alguna sugerencia para mejorarlo, ya sabéis dónde escribir. ;)
¡Fuegooooooo!
Fire!!!!!!!
Пожар!!!!!!!
:twisted: 🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥 8-)

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1949
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: Recursos: La Gaceta de Puentechatarra: Referencias

Mensaje por RICO » Dom Jun 28, 2020 12:58 pm

Imagen

solo decir.....BRAVO! eres el puto amo tio :mrgreen: valiente currada te has metio crack! gracias...sencillamente gracias (y si hoy tambien te como los huevos XD)
y lo que mas me ha llegado es que has cuidado la estetica y el diseño... ole!

te voy diciendo si veo algo, me lo he visto todo asi por encima, y solo he enecontrado tres cosillas
-en objetos has puesto objectos, que no se si es queriendo por alguna coña porque es raro que se te escape algo del menu principal
- en bestiario sale merkadome, pero no hay ninguna referencia a bichitos, solo al cartmageddon, (tambien puede que hayas creado el apartado solo para meter bichos propios de merkadome)
- y he estado buscando la referencia a terminator pero no la encuentro, estar, estara... pero no la veo (esta todo lo del dr who, stranger things y regreso al futuro, pero me ha parecido raro no localizarla

ala por si te sirve de ayuda.... pasada de compedio te has marcao tio El Carontex Pa-artates XD

pd: isra pon esto en la pagina principal por dios, que aunque sea un flaco favor pa el foro, esto se lo merece :D
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Avatar de Usuario
CARONTE
Mensajes: 188
Registrado: Sab Ago 10, 2019 4:35 pm
Contactar:

Re: Recursos: La Gaceta de Puentechatarra: Referencias

Mensaje por CARONTE » Lun Jun 29, 2020 8:11 pm

RICO escribió:
Dom Jun 28, 2020 12:58 pm
solo decir.....BRAVO! eres el puto amo tio :mrgreen: valiente currada te has metio crack! gracias...sencillamente gracias (y si hoy tambien te como los huevos XD)
y lo que mas me ha llegado es que has cuidado la estetica y el diseño... ole!
Ahora que has puesto el gif de los aplausos aquí ... ya puedes quitarlo de Discord. :mrgreen: :lol:

Me alegro de que le esté gustando a quien lo está consultando.

La verdad es que sí que lleva muchas horas de trabajo. La primera vez que le mostré algo sobre este proyecto a Isra fue en las Hispania Wargames de 2019, y por aquel entonces ya había pasado por varias reestructuraciones a nivel de interfaz y datos.
Tanto estéticamente como en contenido ha evolucionado mucho desde entonces.
RICO escribió:
Dom Jun 28, 2020 12:58 pm
te voy diciendo si veo algo, me lo he visto todo asi por encima, y solo he enecontrado tres cosillas
Cuantos más ojos miren mejor. Todos los cambios que mecionas ya están corregidos. :)
RICO escribió:
Dom Jun 28, 2020 12:58 pm
-en objetos has puesto objectos, que no se si es queriendo por alguna coña porque es raro que se te escape algo del menu principal
Esa fue la criatura de copiar del inglés "Objects". Copiar y pegar es un gran herramienta, pero todo gran poder conlleva una gran responsibilidad, y una más elevada posibilidad de pifiarla tarde o temprano.
RICO escribió:
Dom Jun 28, 2020 12:58 pm
- en bestiario sale merkadome, pero no hay ninguna referencia a bichitos, solo al cartmageddon, (tambien puede que hayas creado el apartado solo para meter bichos propios de merkadome)
Merkadome ya está clasificado como Lugar, como debe ser.
RICO escribió:
Dom Jun 28, 2020 12:58 pm
- y he estado buscando la referencia a terminator pero no la encuentro, estar, estara... pero no la veo (esta todo lo del dr who, stranger things y regreso al futuro, pero me ha parecido raro no localizarla
Lo encontrarás en el listado de Personajes bajo el nombre Tío en bolas.
Es como si buscas a Morty. No lo vas a encontrar por el nombre, pero si miras en Viejales bastante guarro con el pelo de pincho y una baba asquerosa ...

Una de las opciones que tenía en mente era hacer una entrada de Referencias dentro del listado general, pero para eso habría que saber de dónde salió en su momento cada una de las noticias. Algunas, como las de Terminator o Regreso al futuro, son muy fáciles de reconocer, pero otras tienen un origen más peregrino del que sólo Isra sabrá, si es que se acuerda, de la fuente.
Por eso me he limitado a los elementos que aparecen en las gacetas, dejando la interpretación de las referencias externas para el que las lea.

Por supuesto, el contenido seguirá creciendo gaceta a gaceta, e iré introduciendo información adicional. En estos momentos he de modificar un poco la presentación de algunos títulos, aquellos que llevan a enlaces externos, como la entrada de El Viejo Sajarratas o las de las gacetas, para que quien está consultando esa hoja sepa que si pulsa en el título le va a llevar a la página en concreto de Bad Roll Games donde existe información adicional al respecto, en el idioma en el que se esté.

La cruz blanca en la parte inferior derecha que aparece cuando se tienen varias hojas desplegadas, para cerrarlas todas con un solo clic, parece que es más discreta de lo que había esperado en un principio. Prefiero que siga siendo discreta.

Con respecto a la impresión, creo que se resuelve de forma bastante satisfactoria, pero si alguien opina que puede aparecer más compactado, para que ocupe menos hojas al imprimir, o que algunos apartados no se diferencian adecuadamente, se puede evaluar la realización de los ajustes pertinentes.
RICO escribió:
Dom Jun 28, 2020 12:58 pm
ala por si te sirve de ayuda.... pasada de compedio te has marcao tio El Carontex Pa-artates XD
Me vas a tener que explicar la referencia que has usado. :roll:
RICO escribió:
Dom Jun 28, 2020 12:58 pm
pd: isra pon esto en la pagina principal por dios, que aunque sea un flaco favor pa el foro, esto se lo merece :D
El pobre Isra está en estos momentos liadísimo con el montaje de la Punkacueva.
¡Fuegooooooo!
Fire!!!!!!!
Пожар!!!!!!!
:twisted: 🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥 8-)

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1949
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: Recursos: La Gaceta de Puentechatarra: Referencias

Mensaje por RICO » Lun Jun 29, 2020 10:27 pm

es referencia al codex astartes, el famoso conpedio de normas que escribio gulliman el primarca de los ultramarines de 40k pa organizar los xapitulos de marines y que no se volviera a liar como en la herejia de horus, pero con tu nombre y un juego de palabras con astartes y hartarte por la cantidad de info proporcionada XD


con lo de las referencias si quieres te puedo hechar un cable, siempre me ha gustado jugar a encontrarlas en la gaceta e incluso las portadas de vhs sin guiños a pelis y tengo un absurdamente amplio conocimiento de culturilla friki ochentera, puedo ir poco a poco editando un mensaje y ya cuando tu quieras actualizas, que tambien estoy con las opos de correos again y no puedo ponerme a tope y tambien quien quiera añadir cosas que ponga su mensaje y edite y lo mismo tu si tienes dudas de la que sea pregunta sin problemas ;)
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1949
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: Recursos: La Gaceta de Puentechatarra: Referencias

Mensaje por RICO » Jue Jul 02, 2020 8:48 pm

mensaje para ir colgando los guiños de referencia que encuentre, voy editandolo... si quereis colaborar poned vuestro propio mensaje y le facilitamos el tema a caronte

1- Concentración por la regulación del alcohol en la ciudad
Noticias

La Gaceta de Puentechatarra Año I Nº IV

El Colectivo de Puentechatarreros por la Moral, Decoro y Familia organizó...

Esto es referenecia al Foro de la familia, organizacion moralista de defensa de valores ultracarolicos... aunque vale para cualquier organizacion de este tipo que estados unidos esta plagada XD

2- Fiestas del Mercadeo
Las Freaks Wars... los sutiles mensajes subliminales no dan pie a la duda XD

3- Bigotón
Noticias

La Gaceta de Puentechatarra Año III Nº XXIX

En la "noticia de gente apareciendo de la nada en algún asentamiento" de este mes nos cuentan que dos tipos y una tipa han aparecido a través de la puerta de una letrina en el asentamiento de Vallecascado, diciendo algo sobre un ¿ministérico?

Referencia a la serie española el ministerio del tiempo...son los protas

4- Buga dejando un rastro de fuego
El delorian de regreso al futuro

5-Buque insignia
La leyenda de David Juanes
Referencia al Holandes errante y David Jones... leyenda pirata, libro y adaptacion carapulpil y asmatica en Piratas del Caribe 2

6-Cepo marca “Aberration”
Noticias

La Gaceta de Puentechatarra Año II Nº XVI

Un cazador del Páramo con los huevos como cabezas de terraburón ha regresado de Torresbrillantes con el fiambre de una raptura. ¡Sí, lo habéis leido bien por una vez en vuestras vidas, analfabetos crónicos!

En busca de fama y gloria, Alan “Dutch” Schaeffer decidió adentrarse en solitario en las calles plagadas de trampas de esta ciudad del Mundo de Antaño. Tras jugar durante días al gato y al ratón con una de ellas...

Referencia a la peli Depredador, es como da caza al predator arnold shcwarzeneger y su personaje se llama Dutch

7-Chicle
El consejo del Viejo Sajarratas

La Gaceta de Puentechatarra Año II Nº XII
Carroñeros, Chatarreros, Saqueadores... Me importa un huevo cómo los llames. Sus gachís están cojonudas y los pavos son muy capaces de freírte el culo con un chicle y un clip. Mi consejo es que te pilles ahora mismo una caja de inicio. Ehhhmmm... No sé por qué acabo de decir eso.

Referencia a McGiver la mitica serie de los 90 donde lo arreglaba todo con un clip y un puto chicle

8-Destornillador
Noticias

La Gaceta de Puentechatarra Año III Nº XXVI

Seguimos con los sucesos rarunos que a veces nos mandan, y es que esta parte del Páramo cada vez parece más una casa de locos. En el asentamiento de Cuenca Apestosa, dicen que así de la nada se les apareció una especie de letrina azul de la que salió un tipo raro con pajarita

Referencia al Dr WHO, la serie friki por excelencia... la cabina azul es la tardis (su nave para viajar por el espacio tiempo) y el destornillador es su destornillador sonico



9- Enquiridión
Anuncios de interés o no, yo qué sé

La Gaceta de Puentechatarra Año I Nº V

Trons, he perdido mi Enchiridion, pago a quien me ayude a encontrarlo. Mejor si es corriendo una aventura matemática.
Ref. 101 - Fynn

quinto capitulo de la primera temporada de la serie de animacion Hora de Aventuras... fynn es el prota


10-Furgoneta, que aparece de la nada
Noticias

La Gaceta de Puentechatarra Año III Nº XX

Nos lo había dicho un fumeta arrastrao del asentamiento de Barriletes, pero como no vamos a creer a cada pringao que nos cuenta cosas, ni lo habíamos comentado. Pero ahora resulta que una pandillera de los Piños Negros, que increíblemente tiene una dentadura perfecta y está demasiado buenorra para mentir, nos ha contado la misma historia.

Por lo visto anda por ahí una furgoneta, que aparece de la nada y de la que se bajan un montón de tipos raros vestidos de forma estrafalaria, que se lían a hostias con los primeros que se encuentran sin mediar ni media puta palabra. Que suena raro de cojones, pero bueno, con lo que se ve últimamente, estamos ya curados de espanto.

Esto creo que es una referencia a la serie Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas donde unos pavos punkis raros se bajaban de la furgo y te apalizaban porque si... los tres pendencieros (que en realidad son 4) de esta no estoy muy seguro...

11- Gesta del Héroe
Heroquest el juego de MB..no de dioni no...dioni malo

12-HQ225
Anuncios de interés o no, yo qué sé

La Gaceta de Puentechatarra Año IV Nº XXXIII

Ahora sí que sí, el año que viene vais a estar hartos de jugar al HQ225. ¡Haz tu reserva ya!

Ref. HQ225 - Dioni

heroquest 25 aniversario.... este si es el del dioni y el caso de estafa mas gordo del mundo miniaturil XD español tenia que ser...

13- Interceptor MFP
Anuncios de interés o no, yo qué sé

La Gaceta de Puentechatarra Año I Nº V

Vendo Interceptor MFP. No tiene gasofa, pero farda un montón.

Ref. 1979 - M. Rockatansky

Pues el bueno de Mad Max vendiendo su coche XD Max Rockatansky es el nombre de Max antes de que se le fuera la flapa y dejara de cobrar un sueldo de funcionario publico en la poli australiana

14-Libro extraño
Noticias

La Gaceta de Puentechatarra Año IV Nº XXXIII

La temporada de "peña que aparece porque sí" se alarga más de lo esperado, porque desde el asentamiento de Picalculo nos llegan informes de un extraño tipo que "apaeció asín en medio el aire, se calló p’al suelo pegando voces y luego la emprendió a tiros con tó dios". El elemento, que viste camisa azul, pantacas sucios, un escopetón de doble cañón recortado y una sierra mecánica muy parecida a los de los locos de la Sangre Negra, robó un bufamello y una manta a un tendero local. Según dice, mientras se iba no dejaba de repetir algo así como "Klavu, Berraca, Nectarina" y cosas sobre volver a su época y un libro extraño.

Referencia a la saga Evil Dead... concretamente a la tercera peli El ejercito de las Tinieblas donde el prota Ash (bruce Campbell te queremos!) viaja por un portal abierto por el Necronomicon (Libro extraño XD) al medievo con su escopeta y motosierra incluida XD, lo que no deja de repetir son las palabras para contener la copia del pasado del necronomicon (klatu Verata Nictu) que nunca dice bien y la lia parda como siempre

15-Libro tocho con una cruz en la portada
Anuncios de interés o no, yo qué sé

La Gaceta de Puentechatarra Año III Nº XXI

Se busca libro tocho con una cruz en la portada. No veo el momento en que algún chatarrero me encuentre alguno por ahí. Pago bien.

Ref. 4ME - Eli

Referencia a la peli postapocaliptica El Libro de Eli, el libro en cuestion es la biblia (ya ha llovido mucho pa que sea spoiler) y eli es el prota.. el bueno de Denzel washigton

y me quedo aqui por hoy que al final estoy encontrando en cada entrada XD... ya voy añadiendo mas poco a poco

EDITO:
(que este lo tenia que poner que la vi el lunes en un autocine comiendo pizza XDDD)

16- Mapa del tesoro
Anuncios de interés o no, yo qué sé

La Gaceta de Puentechatarra Año II Nº XVII

He encontrado un mapa del tesoro de un tal Willy “El Tuerto”. Al que me ayude a ir a donde pone, que queda a tomar po’l culo, le doy parte de lo que encontremos.

Ref. 1985 - Mikey

Referencia a la peli los Goonies, willy el tuerto es el pirata de la leyenda del tesoro que buscan los goonies para salvar sus hogares del capitalismo hijoputil y mikey es el prota de los goonies que tambien lo conoceis por hacer de Sam en el señor de los anillos y su hermano es Thanos XDDD
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Avatar de Usuario
CARONTE
Mensajes: 188
Registrado: Sab Ago 10, 2019 4:35 pm
Contactar:

Re: Recursos: La Gaceta de Puentechatarra: Referencias

Mensaje por CARONTE » Mar Jul 07, 2020 10:25 pm

Ya han sido actualizadas todas las referencias. Espero que adecuadamente.

He de admitir que no estoy satisfecho la presentación actual, pero la mejora tendrá que esperar a una versión futura más potente. De momento, con el mantenimiento mensual, ya voy a estar bastante ocupado.
¡Fuegooooooo!
Fire!!!!!!!
Пожар!!!!!!!
:twisted: 🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥 8-)

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1949
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: Recursos: La Gaceta de Puentechatarra: Referencias

Mensaje por RICO » Mié Jul 08, 2020 10:51 am

todavia quedan un monton, pero no he sacado tiempo de nuevo, te lo digo por si te es mas facil actualizar de un tiron o prefieres hacerlo por tandas.. como te sea mas comodo, te lo cuento por si te ha dao la sensacion de que esas eran todas
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Avatar de Usuario
CARONTE
Mensajes: 188
Registrado: Sab Ago 10, 2019 4:35 pm
Contactar:

Re: Recursos: La Gaceta de Puentechatarra: Referencias

Mensaje por CARONTE » Sab Jul 11, 2020 5:32 pm

RICO escribió:
Mié Jul 08, 2020 10:51 am
todavia quedan un monton
Lo sé. Hay cientos ...

La mayor parte de las noticias proceden de una referencia o una broma, ya sea pública o privada. Por ejemplo, creo que hay una noticia con Ochodedos que procede de cómo juega un valenciano, intentando abatirse a sí mismo para aumentar sus Atributos. :geek:
¡Fuegooooooo!
Fire!!!!!!!
Пожар!!!!!!!
:twisted: 🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥 8-)

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1949
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: Recursos: La Gaceta de Puentechatarra: Referencias

Mensaje por RICO » Dom Jul 12, 2020 10:36 am

ufff las de deportes jodidas... soy lo menos deportistadel mundo :roll: a menos que sean deportes de futuros distopicos ultraviolentos o pelis de la infancia como "somos los mejores" de los patos o la del bosley jamaicano mi interes es cero XD... ahi tendra que hecharnos una mano otro parmeño
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Avatar de Usuario
CARONTE
Mensajes: 188
Registrado: Sab Ago 10, 2019 4:35 pm
Contactar:

Re: Recursos: La Gaceta de Puentechatarra: Referencias

Mensaje por CARONTE » Mar Jul 14, 2020 6:22 pm

RICO escribió:
Jue Jul 02, 2020 8:48 pm
1- Concentración por la regulación del alcohol en la ciudad
Noticias

La Gaceta de Puentechatarra Año I Nº IV

El Colectivo de Puentechatarreros por la Moral, Decoro y Familia organizó...

Esto es referenecia al Foro de la familia, organizacion moralista de defensa de valores ultracarolicos... aunque vale para cualquier organizacion de este tipo que estados unidos esta plagada XD
Me vas a tener que poner un enlace, porque no conozco esta referencia.
¡Fuegooooooo!
Fire!!!!!!!
Пожар!!!!!!!
:twisted: 🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥 8-)

Responder
prześcieradło jedwab 160x200 180x200 140x200