Consejos para adquirir vehículos, escenografía y guias de pintura

Pintura, transformaciones, referencias de miniaturas. La parte más artística del hobby.
Responder
Avatar de Usuario
Carpóforo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 17, 2022 8:49 pm
Ubicación: MALAGA

Consejos para adquirir vehículos, escenografía y guias de pintura

Mensaje por Carpóforo » Vie Feb 18, 2022 8:37 pm

Buenas tardes, ya me presenté ayer. Gracias a todos por vuestra acogida. Poco a poco me iré empapando y preparando una bandita. Tengo que ir aprendiendo. Me encanta el trasfondo y los escenarios post-apocalípticos. Los podcast y todas las historias publicadas están muy curradas y se le ve amor con el que se hace. A ver si me decido por una banda en concreto y leo de cabo a rabo el reglamento. También me gustaría hacerme con algunos vehículos (me imagino que de Aliexpress que saldrán más baratos) e ir tuneándolos.
¿Qué me aconsejáis adquirir para ir haciéndome un escenario?, evidentemente si es hecho a mano mejor. También me gustaría saber si por ahí hay algunas guías de pinturas para las miniaturas, que por cierto están chulísimas. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1971
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: Consejos para adquirir vehículos, escenografía y guias de pintura

Mensaje por RICO » Sab Feb 19, 2022 1:06 am

nah no te preocupes, la comunidad de punka esta muy volcada en el juego y a isra el overmonguer (el creador) siempre esta en contacto con nosotros y le encanta que estemos ahi, porbablemente es el juego en que mas he visto la inclusion de las idas de olla de los jugadores por parte del equipo creador; las canciones y anuncios que escuchas en el podcast son de los aficionados y la gente mete relatos, personajes, ideas, dibujos de todo que al final acaba siendo oficial

ahora mismo rajamos mas por el discord del patreon, no se si te interesara, pero se paso una mala racha y nos metimos todos de cabeza a apoyar y ahora estamos enganchados XD, entiendo que hay peña que no quiera pagar al mes, es perfectamente entendible y razonable (te lo aseguro, soy un tieso :lol: ) pero te lo voy a vender un poco por si te interesa, pa que entiendas como se mueve la comunidad: El patreon son como minimo 5 pavos al mes y permite que isra pueda dedicar tiempo personal a sacar la gaceta, grabar los podcast, pagar autonomos sin que lo ahoge, comprar equipo para grabar informes y vidotutoriales y esas mierdas (tranquilo lo que sale de ahi, es gratis para los demas) a cambio segun se alcanza metas de patronazgo (cuanto mas gente mas se alcanza) pues tenemos extras: como patron tienes derecho a participar en cartmageddon, que son sorteos mensuales donde los ganadores consiguen stl impresos de minis y esceno, suplementos, merchandaising, dibujos originales....regalitos vaya, pero como hacer un sorteo en ramdom.org es muy soso se convirtio en parte del trasfondo como un deporte de carreras de carritos de la compra a muerte (solo ha muerto uno XD) y se dramatiza y retransmite en directo por discord y despues hacemos tertulia y rajamos de punka o le que nos apetezca, tambien tienes un stl gratis cada mes? no me acuerdo, que si no tienes impresora te los imprime isra desde 3 pavos a 5 dependiendo del tamaño, que es lo que gasta en material, ahora se ha alcanzado la meta que cada seis meses tenemos una miniatura fisica gratis con produccion normal (no stl) sacada como las que salen a la venta normalmente con resina de valkyria y aparte tienes descuentos, ofertas especiales pa patrones y regalitos de vez en cuando en las campañas de KS, pero una de las cosas que mas nos motivo es que los patrones creamos una ciudad asentamiento desde cero, merkadome...puedes leer sobre ella en la web, votando las ideas propuestas y dandole forma, en teoria todos los patrones somos ciudadanos de merkadome, y el patronazgo nos da derecho a meter en el trasfondo de punka un numero de personajes inventados por nosotros que son totalmente oficiales y locales dentro de merkadome (yo por ejemplo que tengo el patronazgo de 12 euros tengo 3 corredores (participaciones en el sorteo) 3 personajes y dos locales chicos y uno grande, pero hay otros que tienen nivel masca con barrios enteros (si cae un masca de la subcripcion y entra otro nuevo, se crea un nuevo barrio pero el anterior permaneza, haciendo crecer la ciudad)
parte de eso, como merkadome estaba ya bastente cerrado, se abrieron nuevas votaciones para que la gente nueva viva el proceso, y tambien se votan nuevas localizaciones inventadas por los patrones, para rellenar el mapa y nuevas criaturas , por eso donde mas rajamos es por discord, y tambien donde la peña suele enseñar mas sus trabajos de esceno y pintura, pero vaya por el grupo de facebook, twitter e instagram tambien

bueno y despues de intentar venderte la moto como un malandrin XD vamos al lio (vaya ladrillo que te voy a soltar jajaja)
para empezar tienes que entender que punka es muy abierto a la idea loca y la personificacion, tiene unas minis espectaculares pero es perfectamente legal conversionarlas con otras o usar proxys que te molen para tu idea de banda (como dice isra, nadie tiene que decirte con que minis juegar, ya se encargan ellos de sacar minis chulas para que le compres) te suelto esto para que no te sientas cohibido con las ideas o proyectos que te surjan, es parte del espiritu punka, yo tengo comprada casi la gama entera y en mi banda principla en eterno proceso la mitad son proxys porque me vienen mejor para la idea y son totalmente validas en un torneo o evento oficial
guia de pinturas como tal no hay, basicamente son los conceptos para pintar de cualquier mini, pero tenemos por aqui cracks de la pintura como ignatius que siempre le puedes preguntar, titan pretoriano cualga casi todos los vierne de su canal de youtube pinches caballeros del zodiaco, tutoriales de esceno apañada y barata y guias de conseguir efectos chulos y cuelga aqui todo lo que se pueda rescatar para punka (lo tienes en el zulo de titanpretoriano en este mismo subforo) pero vaya todos nos vamos dando consejillos
la esceno? pues esa es otra de las flipadas de punka, todo o casi todo vale, la mayoria tira por el rollo desertico mad max, pero no te cohartes con eso, a mi por ejemplo me gusta mas la esceno urbana a lo rescate en new york , la purga, juez dredd o the warriors y es que en punka hay entornos asi, hay ruinas de megaciudades voladoras, parques de atracciones tetricos, sanatorios a lo cthulhu, bases militares, zonas de jungla dodne se rumorea que hay monos armados montando dinosaurios, ciudades infectadas de zombis, entornos acuaticos arrasados por el mar... si te lo imaginas y es postapocaliptico gamberro seguramente este en punka, yo por ejemplo me molaria tener mesa urbana y otra mesa en plan ciudad alcantarilla, y hace poco gano una de mis localizaciones, la ratonera, que basicamente es dar un trasfondo chachi para usar escenos rollo necromunda, con mucho corredor pasarela y chatarra en plan scifi
como consejos basicos, me pillaria un tapete, te viste la mesa muy bien y es facil de transportar, a mi por norma general me gusta que sea basicamente textura para poner esceno encima y que no quede raro, despues de esceno...pues cuanta mas mejor, las coberturas vienen muy bien (sobre todos si llevas mutardos) y a parte de quedar mas bonita la mesa, te da mas rollo a los escenarios jugables y el libro de camapaña esta lleno de reglas nuevas para clima y escenografia y que tus chicos mueran mas XD, hay elementos que incluso son autoiclusivos en tus partidas como las charcas toxicas, que se usan mucho en muchas reglas de escenario, o los cagederos para el escenario de sueltalo! (si es la cancion de fozen y va de diarrea explosiva y humillacion humana) hay peña que tira mucho de chabolas en plan favela hechas apartir de cartones corrugados (las placas onduladas de toda la vida) otros que susan bloques de edificios de plasticard o polyspan, chatarra toda la que quieras y mas...la imaginacion es el limite... por ejemplo, una figura del chino mal hecha de bob esponja tamaño action man puede ser una escultura capitalista del mundo de antaño al que ahora unos colgados del paramo rinden culto y un centro de mesa espectacular...solo tienes que envejecer el pintado y colgarle cosillas a escala 28mm como pasarelas, andamios o lucecitas navideñas y algun barril ardiendo.

sobre el tema coches, nunca me acuerdo de la escala creo que es 1:35 esta gente suele decir dos pero a mi la otra se me queda pequeñita pa mi gusto, yo lo que hago es que tengo una mini de tamaño estandar de punka visualizada en la cabeza y cuando me encuentro un coche que me mola la doblo y la monto en el asiento mentalmente XD, y si cuaja pos pa casa, pa nosotros ya es un vicio esto de los cochecitos, en alixpress puede que encuentres cosillas pero es un coñazo buscar, pero si no tienes cualquier proveedor asiatico o jugueteria (o perder el cariño de tus sobrinos chicos) y siempre esperamos como agua de mayo a que llege septiembre porque vienen las colecciones de fasciculo y siempre sale alguna con el primer numero baratisimo y con algo goloson, desde furgos a camiones....creo que salvat vive de nosotros XD, aparte esta la emocion de la busqueda y captura, yo cuando voy de viaje siempre voy pendiente y me llevo algo pa casa, en mi ultimo viaje mis souvenires fueron uno rollo v8 de madmax y un camion de estos que venden perritos calientes en los partidos con mini perritos y hamburguesas XDD y lo dicho, abre tu mente por que cualquier set de juguetes se le saca partido para punka, un barco de tamaño gi joe con unos retoques es un pesquero abandonado brutal, gruas de construccion, bases militares, joder hasta los muñequitos de comidas y empleados que regalan ahora en lidl son cojonudos para decorar tiendas o centros comerciales abandonados y todo con mucho grafitti manchas de sangre y vomito y pinchos, pincho everywhere!

ala espero que te sirva...vaya turra que te he dao :roll:
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Titan Pretoriano
Mensajes: 463
Registrado: Mié Jun 10, 2020 6:26 pm
Ubicación: San Fernando de Henares
Contactar:

Re: Consejos para adquirir vehículos, escenografía y guias de pintura

Mensaje por Titan Pretoriano » Sab Feb 19, 2022 6:34 pm

no te lo podría haber explicado mejor Rico , bueno si el canal es "Pinches Masters del zodiaco" jajajajajaja no pinches caballeros...
Fuera de eso imaginación al poder. Si acaso necesitases consejos para plantear alguna idea, siéntete libre de preguntar.
Yo no soy un pintor excelente pero si te gusta alguna de las minis que voy subiendo no tengo problemas en mostrarte como lo hago. Como decimos en mi pueblo "a capar se aprende cortando cojones..."

Un saludo
No tengo ninguna obligación de decirte mi nombre... pero te lo voy a decir para que sepas quien fue el responsable de acabar con tu miserable vida...
YO SOY IKKI DE FENIX
La guerra es como el sexo con un mongolongo. Nunca acaba cuando tu quieres :lol:

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1971
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: Consejos para adquirir vehículos, escenografía y guias de pintura

Mensaje por RICO » Sab Feb 19, 2022 6:55 pm

Dos de tres cojones! No está mal :lol: eso te pasa por servirnos los enlaces en bandeja, que nos tienes mimaos! :P :lol:
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Avatar de Usuario
Carpóforo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 17, 2022 8:49 pm
Ubicación: MALAGA

Re: Consejos para adquirir vehículos, escenografía y guias de pintura

Mensaje por Carpóforo » Sab Feb 19, 2022 10:08 pm

Muchas gracias, vaya curro te has pegado RICO, y "Pinches Masters del zodiaco", ya está en mi lista de suscripciones (jajaja). Pues lo dicho iré poco a poco y vamos a ver como me va. Esta semana que viene adquiriré el reglamento, aunque como comentáis está colgado pero lo prefiero en físico, afán de coleccionista impulsivo, o el maldito Diógenes, como dicen otros, y tiraré un D10 a ver si me aclara más mi decisión. Respecto al Patreon, pudiera ser que a la vuelta de "vacaciones de verano", pueda aportar en firme, algo que no descarto. Gracias nuevamente a todos.

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1971
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: Consejos para adquirir vehículos, escenografía y guias de pintura

Mensaje por RICO » Sab Feb 19, 2022 10:26 pm

A mandar tío! El reglamento está muy bien, la edición es muy bonita, te recomiendo también el del manual de campaña, tiene un montón de reglas adicionales, criaturas, el modo triste XD y sale un dibujo mío jejeje, yo las cositas así las colecciono todas, me mola más que un pdf
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Titan Pretoriano
Mensajes: 463
Registrado: Mié Jun 10, 2020 6:26 pm
Ubicación: San Fernando de Henares
Contactar:

Re: Consejos para adquirir vehículos, escenografía y guias de pintura

Mensaje por Titan Pretoriano » Lun Feb 21, 2022 7:38 pm

Carpóforo escribió:
Sab Feb 19, 2022 10:08 pm
Muchas gracias, vaya curro te has pegado RICO, y "Pinches Masters del zodiaco", ya está en mi lista de suscripciones (jajaja). Pues lo dicho iré poco a poco y vamos a ver como me va. Esta semana que viene adquiriré el reglamento, aunque como comentáis está colgado pero lo prefiero en físico, afán de coleccionista impulsivo, o el maldito Diógenes, como dicen otros, y tiraré un D10 a ver si me aclara más mi decisión. Respecto al Patreon, pudiera ser que a la vuelta de "vacaciones de verano", pueda aportar en firme, algo que no descarto. Gracias nuevamente a todos.
pues mil gracias por la suscripción. esperamos no defraudar jajajaja.

hoy me pintaré tres martinejos y creo que los grabare para subirlo al canal. Así que pintura fácil y esceno fácil. esa es la idea
No tengo ninguna obligación de decirte mi nombre... pero te lo voy a decir para que sepas quien fue el responsable de acabar con tu miserable vida...
YO SOY IKKI DE FENIX
La guerra es como el sexo con un mongolongo. Nunca acaba cuando tu quieres :lol:

Responder
prześcieradło jedwab 160x200 180x200 140x200