Ignatius Miniatures presenta: escenografía y vehículos de acción

Pintura, transformaciones, referencias de miniaturas. La parte más artística del hobby.
Avatar de Usuario
ignatiusminiatures
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 09, 2019 5:02 pm
Contactar:

Re: Ignatius Miniatures presenta: escenografía y vehículos de acción

Mensaje por ignatiusminiatures » Mar Dic 17, 2019 10:20 pm

Gracias, Rick, que se me había pasado responderte :o
Otro pequeño aporte: el sueño de todo Juez del Páramo 8-) :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1949
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: Ignatius Miniatures presenta: escenografía y vehículos de acción

Mensaje por RICO » Mié Dic 18, 2019 2:01 am

:o :o :o uaaaa que pasada, me molan un cojon y el oxido queda brutal con ese azul
estos estaban en la super mesa de las freaks no? tengo una foto del puet con uno de estos pero estaba un poco borrosa
el detalle de la tipa me mola mucho tambien, tien un rollo funky postapocalyptico muy wuapo (por cierto lo de la cabeza es un gorro gigante de poli? no lo distingo bien en las fotos)
molaria una faccion de brutalidad policial, siempre he pensado que le da un toque a cualquier ambientacion del paramo... aunque siempre te los pueds hacer con pandilleros, pero mola que este en el trasfondo oficial 8-)

gran trabajo crak!
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Avatar de Usuario
ignatiusminiatures
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 09, 2019 5:02 pm
Contactar:

Re: Ignatius Miniatures presenta: escenografía y vehículos de acción

Mensaje por ignatiusminiatures » Mié Dic 18, 2019 9:44 pm

Gracias, RICO!
En la mesa de las Freak estaba uno de ellos: el del lanza-arpones lo terminé después. La tripulante que lo opera lleva,en efecto, una gorra de plato, aunque a lo mejor no se ve muy claro en las fotos (porque tiene además dos moños atravesados por unos palos).
La idea de la banda de estética policial mola. Yo he visto cosas muy chulas de ese rollo, pero en otra escala. Que si nó... :lol: :lol: :lol:
Un saludo!

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1949
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: Ignatius Miniatures presenta: escenografía y vehículos de acción

Mensaje por RICO » Jue Dic 19, 2019 12:04 am

pues mola
con los nuevos polis de batman, el bruto y el arquero con otra chorla de antidisturbios y escudo y porra para el bruto o varios brutos puede salir una banda muy loca de polis idos de la olla con homoeroticus al mando ..algunas cosillas se me ocurren jeje
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Avatar de Usuario
ignatiusminiatures
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 09, 2019 5:02 pm
Contactar:

Re: Ignatius Miniatures presenta: escenografía y vehículos de acción

Mensaje por ignatiusminiatures » Vie Nov 06, 2020 12:09 am

Uno de los últimos aportes de gaunth me ha hecho recordar que tenía cosas sin subir. Dejo por aquí una imagen antigua, rescatada de los archivos de Wiki Ignatius.
Se trata de un cartel publicitario: se imprime la imagen que te mole, se pega en un soporte rígido, se le hace un marco (en este caso goma eva pintada de marrón, perfilada en naranjas) y se aplica una capa de craquelador que da efecto brillo, pero cuarteado.
La pieza en esta foto no está terminada. Podéis verla acabada formando parte de una de las mesas de las Freak 2019 (la del circuito de carreras), tras pasar por las manos de Román, que le añadió barandillas e iluminación:

Imagen

Espero que os sirva ;)

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1949
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: Ignatius Miniatures presenta: escenografía y vehículos de acción

Mensaje por RICO » Vie Nov 06, 2020 12:20 am

Jajaja espinete :mrgreen: como me mola el joio

Oye pues queda muy bien y es una idea cojonuda para integrar graffitis en las paredes sin se un hacha del pincel
Donde se consigue el craquelador ese? Es la primera vez que lo escucho
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1949
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: Ignatius Miniatures presenta: escenografía y vehículos de acción

Mensaje por RICO » Vie Nov 06, 2020 12:24 am

Ostias se me ocurre otra ideaca... texturas 2d pa las paredes de los edificios, ya sabes, manchas, humedades, desconchones... como un videojuego, u encima me viene del carajo para el efecto de ciudad lluviosa :shock:
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Avatar de Usuario
ignatiusminiatures
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 09, 2019 5:02 pm
Contactar:

Re: Ignatius Miniatures presenta: escenografía y vehículos de acción

Mensaje por ignatiusminiatures » Vie Nov 06, 2020 12:40 am

El craquelado es el efecto que se usa para pegar una imagen sobre algo y luego integrarlo y protegerlo, dándole además un efecto envejecido. ¿has visto los típicos servilleteros, bandejas o cajas decoradas?

Busca:
Distress Crackle Paint Clear Rock Candy, de Ranger. Unos 8 pavos un bote bien hermoso. ;) Habrá mil marcas y productos distintos (hay hasta para pintar en textil...). Yo tengo este que te pongo.

Pero ten en cuenta que es transparente, así que para lo que comentas de las texturas hay que pintarlo y es como pintar sobre barniz (se puede, pero cuesta). Para lo que dices hay pinturas craqueladoras de diferentes colores: green stuff las vende para peanas. AK las comecializa como "efecto corrosion"

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1949
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: Ignatius Miniatures presenta: escenografía y vehículos de acción

Mensaje por RICO » Vie Nov 06, 2020 9:27 am

Gracias buen señor! Me lo apunto :mrgreen:

Por cierto, no no me has entendido la idea, por ejemplo cuando montas un edificio por tu cuenta, si no eres un crack pintando, queda mas chano despues del curro que te pegas, mi idea es traspasat texturas como en los videojuegos

Primero te haces una pared de x tamaño de poliespan forrado de carton o lo que sea, te vas al gimp o al photoshop y con las mismas medidas te curras una imagen con texturas, desde insertar una foto de textura de la calle que te mole, a jugar con los filtros y los pinceles, que hay muchos que ya son de texturas de paredes per se, incluso puede integrarle grafittis que te molen de intetnet, carteles en plan mural, manchas de sangre prehechas... gogle es iinfinito

Luego imprimes, recortas por donde haya ventanas y esas cosas de la pared base, pegas la imagen y le das con el efecto craquelador para que se integre, y asi pared por pared y luego montas el edificio, le pegas tuberias, escaleras de incendio...etc
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Avatar de Usuario
ignatiusminiatures
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 09, 2019 5:02 pm
Contactar:

Re: Ignatius Miniatures presenta: escenografía y vehículos de acción

Mensaje por ignatiusminiatures » Sab Nov 14, 2020 11:49 am

Pues efectivamente no te había entendido... Para lo que comentas, el gurú era Tommygun, y aunque su galería completa de creaciones descargables en papercraft desapareció (supongo que como consecuencia de incluir marcas), muchas de ellas pueden ser todavía encontradas por separado.
Es increíble lo que este tío convertía en papel: edificios con imágenes y fachadas detalladas, mobiliario, cajas, ordenadores y hasta botellas de agua y -Rico- :shock: cajas de pizza :shock: .
No pondré aquí enlaces para evitar que puedan seguir quitándole cosas, pero podéis buscar 'Tommygun does what with paper?' en google y acceder a algunas de sus creaciones muy aptas para Punka. ;)

Responder
prześcieradło jedwab 160x200 180x200 140x200