Página 1 de 1

II Liga Libertalia Juegos

Publicado: Lun Feb 27, 2023 8:26 am
por Sergio
Imagen

II Liga Punkapocalyptic Libertalia Juegos

Tras ver cómo ha evolucionado la primera Liga, en esta segunda ocasión vamos a introducir diferentes cambios.

Inscripciones: la liga seguirá teniendo un coste de 5€, pero para entrar en ella la inscripción deberá de estar abonada antes del día 12 de marzo, además se cobrará una fianza adicional de 5€, que será devuelta en caso de que se jueguen más del 75% de partidos de la liga. En caso de perder la fianza, esta será añadida a los premios.

Grupos: En función del número de participantes se establecerán varios grupos. Desde un mínimo de 8 hasta 16 participantes se hará un grupo, a partir de 17 se establecerán 2 grupos y si se superasen los 24 3 grupos.

Jornadas: Las jornadas no serán libres, estas se publicarán cada dos semanas. Ambos jugadores sabrán a la vez contra quién tienen que enfrentarse y deberán de quedar entre ellos durante ese tiempo para jugar la partida.

Partidas: Cada vez que se vaya a disputar un encuentro se deberá de decidir la misión. Para ello se cogerán las 15 misiones del reglamento de temporada y cada jugador podrá prohibir hasta 3 misiones. Se sorteará al azar qué jugador empieza a prohibir la primera misión, después el segundo jugador prohibirá otra y se irán prohibiendo misiones alternativamente hasta que solo queden 9 misiones. En ese momento se tirará 1d10 y se decidirá la misión que se juega para esa partida, con un resultado de 10 se repite la tirada.

Listas: Se deberá de preparar una sola lista para cada partida, en la que solo se dispondrá de la información de la banda que jugará el oponente.

Formato: Cada partida ganada concederá 3 puntos, un empate 1 punto a cada jugador y cada derrota 0 puntos.
En caso de empate en las primeras posiciones el desempate vendrá dado por el balance entre puntos de victoria conseguidos y puntos de victoria concedidos.
Si no se puede disputar una partida, se dan dos posibilidades: si ninguno de los dos ha podido activamente jugarla, se reportará como empate, si uno de los dos ha intentado activamente jugarla y el otro jugador no ha podido, se reportará como victoria para el jugador activo.
La fase de Playoff se jugará al acabar las partidas de liga y contará con varias fases dependiendo de los grupos que se hallan establecido. Durante esta fase los mejores jugadores o jugadoras de los diferentes grupos de liga se enfrentarán entre sí por fases, quedando eliminados los perdedores hasta que se llegue a una final, que tendrá reglas adicionales a determinar.

Fechas: La liga comenzará el 13 de marzo de 2023 y tendrá una duración variable dependiendo del número de jugadores.