La lista con la que me presenté fue la siguiente:
En general es una mezcla rara entre mutardos y chatarreros. No vas con nada que dispare, pero la estrategia que utilicé fue en las 3 partidas la misma: Tratar de centrarme en controlar una zona concreta del tablero. En la mayoría de los casos el centro, incluso en la de martinejos que luego se van esparciendo.++ Irradiados (Irradiados) [399Puntos] ++
+ Mercenarios y Personalidades +
El Portador de las Reliquias [40Puntos]
+ Miembros de la banda +
Cardenal nuclear [70Puntos]: Maza, Ropa resistente
. Granada santa: 3 Granadas Santas
Discípulo [23Puntos]: Maza ligera, Ropa resistente
Discípulo [23Puntos]: Maza ligera, Ropa resistente
Mártir [18Puntos]: Maza ligera
Mártir [18Puntos]: Maza ligera
Paladín [58Puntos]: Cuero endurecido, Filo pesado
Penitente [55Puntos]: Lanzaresiduos, Ropa resistente
Penitente [47Puntos]: Botafumeiro tóxico, Ropa resistente
Penitente [47Puntos]: Botafumeiro tóxico, Ropa resistente
++ Total: [399Puntos] ++
Created with BattleScribe
La primera partida fue La cosecha, donde quise establecerme en el centro de la mesa para que mi rival con pandilleros no pudiera pasar a través de la radiación a cosechar los objetivos que tenía en mi lado de la mesa, lo que a la larga me dio la victoria.
En la segunda partida contra Idos, pese a tener controlado el centro de la mesa me di cuenta que los martinejos habían caído la mayoría en su lado de la mesa y no podía llegar con las suficientes armas como para causarle un castigo severo. Aquí me di cuenta de que pese a tener un muy buen comienzo, controlando la mesa desde el principio es importante guardar recursos, si no sabes muy bien cuál es el espacio que tienes que controlar de la mesa.
Por último en la tercera partida jugué contra Sangre negra, una banda con un rango medio que no fue capaz de plantar cara en la misión corazón verde, ya que plante 6 marcadores de radiación rápidamente entre dos de los objetivos.
Me fui del torneo con una sensación positiva de esta banda, no solo porque el esculpido de Diego mola un montón, si no porque en esta configuración los irradiados son muy fáciles de jugar. La estrategia con el cardenal era clara: Una acción en mover, y 2 acciones en tirar dos granadas santas, para al siguiente turno tirar la que queda, colocando una zona de radiación donde se centrará tu juego. Los penitentes iban delante del paladín, todos juntos, y cuando se estaba cerca de las miniaturas enemigas, cargar con el paladín (que había sido dopado por el portador de las reliquias siempre) para así dar una acción extra a los penitentes... ¡en ronda de agilidad 5! ¡ojo! en muchos de los casos cargando contra miniaturas enemigas, lo cual desbarató seguro más de un plan.
Los Mártires siempre iban donde el cardenal lanzaba las granadas y los discípulos un par de turnos por detrás a controlar objetivos.
Cosas que cambiaría:
No me llegó a parecer interesante el lanzaresíduos, realmente creo que fue porque no me enfrenté a ninguna unidad con demasiado blindaje, o quizás porque el combo paladin + 2 penitentes con botafumeiros es lo suficientemente potente como para ganar cualquier combate.
El hecho de no llevar rifle me parecía arriesgado, pero creo que la estrategia de rifle también es válida, solo que las zonas de radiación tienen que quedar más dispersas y tardas más en ponerlas, por lo que no se si tendrá efecto, ya que el hecho de poner 3 o 4 marcadores de radiación en el turno 2 en la zona que te interesa controlar me parece muy importante.
Conclusión: Me quedo con ganas de probar diferentes estrategias, pero creo sinceramente que esta banda, al contrario que otras bandas de salida como el V Reich o Idos, tiene muchas más facilidades para ser jugada sin estudiar mucho las mecánicas.