Con la llegada del décimo aniversario del juego de miniaturas de Punkapocalyptic llega la segunda edición. No es un cambio drástico, pero sí intenta corregir los errores que hemos detectado en estos años, aclarar todo más e incluir todas las últimas novedades. Esta edición saldrá en formato físico en el primer trimestre del año 2024, pero mientras tanto ya podéis descargarla para jugar con ella y pulir cualquier fallo que hubiera.
Como siempre, lo tenéis dividido en diferentes documentos.
En el documento de Reglas tenéis las Reglas básicas y las Especiales, generales a todas las facciones del juego.
En el documento de Equipo tenéis el equipo genérico y sus reglas, con el que podéis equipar a las miniaturas de vuestra banda.
En el documento de Bandas tenéis las reglas para todas las facciones del juego, desde los Pandilleros, hasta la última incorporación de la Troupe, pasando por la banda del cómic, así como los Mercenarios que podéis incluir en vuestras bandas..
En el documento de Escenarios se explica como preparar la mesa de juego y vienen las reglas para 18 escenarios.
Y en el documento de Resumen de Reglas tenéis algo que nos habíais pedido durante mucho tiempo, y son tres hojas donde se resumen las reglas del juego y se da una tabla con todas las armas.
Aquí tenéis las reglas en fase Beta de la próxima facción: los Unami y del nuevo Mercenario Devin Crow.
Poco a poco iremos añadiendo reglas para subfacciones de las diferentes facciones, que están en fase Beta. Ya podéis descargar las reglas de las subfacciones de Pandilleros, de Mutardos, de Chatarreros, de Hijos de la Sangre Negra, de V Reich, de Idos, de Irradiados y de Troupe.
Además, tenéis unas listas a 350 puntos con unas cómodas fichas, para jugar justo con las miniaturas de los nuevos Starters Pack de cada facción sin tener que comeros la cabeza. Para Pandilleros, Mutardos, Chatarreros, Hijos de la Sangre Negra, V Reich, Idos, Irradiados, Banda del cómic y Troupe.
Y por último, las imágenes del Tarot de Madame Destino, para que os montéis la baraja y sea todo mucho más chulo que tirar un dado.